top of page

Natdan Projects Blog

Electrodomésticos inteligentes: La nevera


Natdan projects interiorismo neveras inteligentes

Ya llevamos algún tiempo oyendo noticias sobre la domótica de las casas, ahora llega la interconexión de los electrodomésticos inteligentes, y uno de los últimos en incorporarse es la nevera.

En Natdan Projects, estamos convencidos de que, aunque este es el último electrodoméstico en aparecer, es el punto de inflexión con todo lo que está por venir, la guerra doméstica ha empezado, y así lo han demostrado diferentes marcas, presentando a principios de año los diferentes equipos frigoríficos conectados.

Natdan rpojects interiorismo neveras inteligentes

Lo primero que debemos saber, es que en toda batalla hay un ganador y varios perdedores, y no será por las prestaciones de la propia nevera, la capacidad, el ruido, el consumo, la eficiencia. Si no que, el ganador será el que presente un sistema operativo que nos entienda y que se comunique de forma óptima, no solo con los otros electrodomésticos, sino también con el resto de equipos electrónicos, como móviles, tabletas, aire acondicionados, radiadores, cortinas… Pues la intención de los fabricantes es que la nevera, sea el centro neurálgico de la casa.

En este punto, LG electronics parece ser el primero que se ha dado cuenta de esto, mientras que la mayoría de fabricantes presentan sistemas cerrados de software que limitan las conexiones y nos fuerzan a tener que depender de Alexia u otros sistemas cerrados, LG electronics presenta un sistema abierto con Android y Google

Assistant, que nos permite interconectar muchos más elementos y tener acceso a una infinidad de Apps que nos ayudarán a la gestión y eficiencia de la vivienda.

natdan projects neveras inteligentes

Que hará nuestra nevera inteligente?

En cuanto a la propia nevera, ella misma se auto-diagnosticará y nos informará de cualquier anomalía que exista, tanto en el propio funcionamiento del frigorífico, cómo si alguna de las puertas se ha quedado abierta.

Por otro lado, incorpora una serie de sensores y cámaras interiores, y una pantalla táctil en la puerta. Esto significa que ya no hace falta abrir la nevera para saber lo que hay o lo que nos falta, incluso nos lo comunicará directamente al móvil, incluso cada vez que se retire un producto de la nevera. También podremos acceder a su interior con nuestro móvil desde el supermercado, o podremos configurar una lista de compra y acceder a ella en el súper, o directamente convertirla en pedido de compra para que la nevera genere una orden directa al supermercado y nos lo traigan a casa. Uauuu!!

natdan projects neveras inteligentes

Más cosas! Si configuramos la fecha de caducidad de los productos, la nevera nos avisará con tiempo suficiente para que hagamos uso de ellos, y si se nos ha pasado, creará una alerta para su retirada. A esta gestión de los alimentos, podemos sumarle la función de que nos busque recetas, puede hacerlo mirando lo que tenemos en la nevera o bien seleccionando en la pantalla que alimentos queremos usar, nos buscará las recetas pertinentes.

Pero lo más chulo, a ver qué te parece, incorporarán un sistema de chat directo con la nevera, y en cualquier momento podrás conversar con ella sobre diferentes cosas, que tiempo va a hacer? Faltan huevos en la nevera? Falta cerveza? Y esto se extenderá a los demás electrodomésticos, como la lavadora, el horno, el microondas, el aire acondicionado, etc. Y pedirles que por favor realicen alguna tarea, de esta forma podremos conversar con ellos igual que con nuestros amigos más cercanos.

Bueno, esto es un resumen de lo más básico, aunque a partir de aquí, existen un sinfín de opciones y posibilidades, que seguro que iremos descubriendo a medida que vayamos incorporando esta nueva tecnología en nuestros hogares.

natdan projects interiorismo domotica

La verdad es que en Natdan Projects, estamos deseando que llegue la interconexión total de toda la casa, lo que nos facilitará la gestión y el control que tendremos, alcanzando un gran poder de eficiencia.

Si deseas avanzarte y actualizar o instalar domótica en tu vivienda, no dudes en consultarnos.

Recent Posts
bottom of page